3 de diciembre de 2015

El contratazo de David Price ya tiene consecuencias en MLB


Cuando CC Sabathia se convirtió en agente libre en el otoño del 2008, él no quería firmar con los Yankees; él no quería jugar en Nueva York. Su preferencia hubiese sido firmar en un sitio más cercano a su casa, en algún lugar en su estado natal de California. Entendiendo esto, los Yankees dieron el paso adelante y aplastaron al resto de los contendientes con un acuerdo record de siete años y $161 millones. En el otoño siguiente, los Yankees ganaron la Serie Mundial.
 
Llegamos a este otoño. Cuando David Price se convirtió en agente libre hace un mes, los amigos del zurdo creían que si todas las ofertas eran parecidas, su preferencia era lanzar en la Liga Nacional, donde podría tomar con regularidad turnos al bate. Quizás esto ocurriría con los Cardenales, según especulaban sus amigos, porque San Luis queda cerca de donde Price se crió, en Nashville. O quizás esto podría suceder con los Cachorros, donde se reuniría con su ex manager, Joe Maddon. Pero los Medias Rojas de Boston, entendiendo de que probablemente ellos no hubiesen sido el destino preferido de Price, dieron el paso adelante y aplastaron al resto de los contendientes con un acuerdo record de siete años y $217 millones. Hace algunas semanas, ejecutivos rivales habían especulado de que los Medias Rojas superarían al resto de los equipos con su oferta, y eso es precisamente lo que sucedió en este caso.
 
Y ahora muchos esperan un posible paralelo con Sabathia, y los Medias Rojas esperarán con ansias a ver dónde Price los llevará la temporada que viene. Pero ya la firma de Price está impactando el resto del deporte.
 
Algunos de los lugares que las ondas provocadas por Price ya están sintiendo sus efectos:
 
1. Las oportunidades de playoffs de los Medias Rojas en el 2016
Miren, existen preguntas legítimas sobre sí el contrato de Price es una buena inversión a largo plazo, dado el hecho de que tiene 30 años, el millaje de 22,724 pitcheos que ya tiene en su brazo y su repertorio; es mayormente un lanzador que depende de la recta y el cambio, y cuando inevitablemente pierda velocidad, los evaluadores rivales se preguntan cómo va a adaptarse. Los dueños de Boston han asumido este riesgo a un costo enorme, luego de una debacle en la gerencia por los últimos dos años: fue hace menos de dos años que los Medias Rojas le jugaron una mala pasada a Jon Lester al ofrecerle un acuerdo de cuatro años y $70 millones para que fuera su as. Debido a ese error de lectura del mercado, del jugador y del equipo, Boston ahora deberá pagarle a Price cerca de $150 millones más que la oferta que le hicieron a Lester, cuando probablemente pudieron haber asegurado a Lester por cerca de $100 millones. Eso es culpa del principal dueño John Henry, no del anterior gerente Ben Cherington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas