3 de diciembre de 2015

Carlos Vives le canta a los niños en Medellín y rinde tributo al vallenato


Medellín (Colombia).- El cantautor colombiano Carlos Vives dio por primera vez en su carrera un concierto para niños, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y rindió tributo a la música vallenata, declarada ayer por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
"Vives solo para niños" comenzó con la canción "Corazón Profundo", la primera de 17 temas que el artista interpretó ante el público infantil que asistió a este espectáculo gratuito, realizado en el marco del evento navideño "Festival de las Luces".
 
En el concierto, cargado de energía y emotividad, alternó sus reconocidos éxitos vallenatos con temas como "El gato bandido" y "El modelo alfabético", de su trabajo discográfico "Pombo Musical", un homenaje al escritor colombiano Rafael Pombo, conocido por sus fábulas y poemas infantiles.
 
"Hacer un concierto solamente para niños era un sueño pensado hace mucho tiempo y que por primera vez realizo", expresó el artista nacido en la caribeña Santa Marta antes de subir al escenario, en el que estuvo acompañado por personajes de cuentos colombianos.
 
Varias "performances" realizadas por una compañía teatral despertaron el interés de las más de 20.000 personas que asistieron al concierto, en el que Vives aprovechó para exaltar el legado que dejaron los mejores exponentes del vallenato.
 
"Los vallenatos son cuentos, unas historias increíbles que nos cuentan los juglares. Yo los conocí cuando era un niño así como ustedes", dijo Vives antes de empezar a interpretar en compañía del acordeonista Egidio Cuadrado "El Cantor de Fonseca", uno de los vallenatos más tradicionales y épicos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas