A partir de este lunes, y en un acto considerado histórico para las comunidades inmigrantes, Nueva York se convirtió en el estado número 13 del país donde personas indocumentadas tendrán el derecho, por ley, a obtener licencias de conducción, un beneficio que habían perdido desde hacía 18 años.
Y en medio del sabor de triunfo que tienen los inmigrantes y los defensores de sus derechos, activistas y líderes advirtieron que al calor de la emoción, también hay que tener cuidado de no caer en manos de avivatos o personas inescrupulosas que pudieran aprovecharse del momento, y estafar a quienes desean tramitar los permisos de manejo.
Ese fue el mensaje que envió el asambleísta Marcos Crespo, promotor de la ley “Luz Verde NY”, que dio vía libre a los permisos de manejo, quien reiteró a aquellos neoyorquinos que vayan a tramitar sus licencias, que todo el proceso debe hacerse directamente con el Departamento de Motores y Vehículos. El líder político advirtió que es importante que los aplicantes soliciten ayuda e información a organizaciones comunitarias que trabajarán de manera gratuita y no caigan en la trampa de quienes ofrecen de manera falsa, agilizar trámites o procesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario