Un sueño humano confirmado por expectativas, imágenes, esperanzas y miedos ocultos (a veces muy visibles), es la idea de adquirir un lugar propio en donde vivir. El hogar deseado suele ser egoísta pero muy feliz.
Uno se hace primero un retrato de lo soñado desde pequeño, hasta que aterriza en las dificultades que se pueden presentar al adquirir una vivienda. El lugar ideal, la vivienda adecuada, los vecinos perfectos, pero por el precio apropiado, ahí inician los sueños truncados.
Buscar en internet, en las paginas de las constructoras, en las inmobiliarias, salir a dar un paseo interminable por la ciudad, mirando a todos lados y presentado esa cara de maravilla al ver un letrero que dice: SE VENDE, inmediatamente se anota el número y se procede a marcar. Al concluir decide el precio al que se puede alcanzar, uno se siente entre frustrado y dichoso.
Es que adquirir una propiedad de nueva construcción supone gastos en impuestos, tasación, de apertura de una hipoteca, entre otros y es posible que haya más. Si tu objetivo es comprar una vivienda de nueva construcción debes saber que necesitas una cantidad adicional para asumir varios gastos de papelería y de gestión de documentos legales. En caso de comprar con financiamiento, además cuesta la adquisición del préstamo.
Los costos de tener una propiedad en la República Dominicana, según la guía de mercanef.com son:Indirectos de comprar, impuestos del estado y directos de tenencia. También se deben agregar los gastos en compras de los trastos que adornaran el hogar tan esperado, porque uno siempre quiere cosas nuevas y diferentes, es lo humanamente normal en este mundo consumista.
Al final de todo esto quien elige donde vivir es el precio de la propiedad, uno es lo que puede y es mejor arroparse hasta donde la sábana te dé.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario