Organismos internacionales y los ministros de Agricultura de América coincidieron este miércoles en que la peste porcina africana, presente en República Dominicana, es una amenaza seria para el continente, que requiere de la cooperación de todos los países para evitar su propagación.
Este asunto fue abordado de manera especial este miércoles en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las América 2021, en la que se aprobó una resolución que resalta la “importancia de implementar acciones nacionales regionales y hemisféricas para prevenir y luchar contra la peste porcina africana”.
En la resolución, los ministros también instruyen al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a impulsar todas las iniciativas a su alcance para combatir la enfermedad.
En su intervención en la Conferencia, el ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, recordó que su país notificó el pasado 29 de julio la aparición de la enfermedad y que desde entonces el Gobierno ha abordado el tema con “profunda responsabilidad” y un “enfoque integral” que incluye la participación del sector privado y organismos internacionales.
Cruz resaltó la “importancia de la coordinación internacional para la prevención”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario