respuesta al saldo de un centenar de muertes por ingesta de bebidas adulteradas, las autoridades motorizaron desde ayer un conjunto de acciones destinadas a enfrentar ese negocio criminal, que incluye prohibición de venta de bebidas alcohólicas ambulantes en playas y excursiones, agregar un saborizante desagradable al metanol, entre otras.
Además, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó al Ministerio de Salud Pública una lista con las empresas que han comprado metanol desde el año pasado, mientras que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que hoy se reunirá con la empresa responsable de la creación del sello de trazabilidad y la aplicación de la plataforma “Revísate” para facilitar distinguir la bebida auténtica de la falsificada.
Ayer, mediante una resolución, el Ministerio de Turismo prohibió la venta de bebidas alcohólicas ambulantes en las playas del país con el objetivo de prevenir que se ofrezca alcohol adulterado a los turistas nacionales y extranjeros.
También, el Ministerio de Turismo prohibió provisionalmente las bebidas alcohólicas en las excursiones, además de que el Ministerio de Defensa hará inspecciones en negocios de zonas turísticas de forma aleatoria para comprobar si el alcohol que se vende en estos es falsificado.
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que esta decisión se tomó tras una primera reunión del Gabinete de Turismo para tratar el tema en la que participó el presidente de la República, Luis Abinader.
La segunda reunión donde se confirmó la emisión de la resolución con la prohibición se realizó ayer en Punta Cana con la presencia de hoteleros y actores del turismo de todas las regiones del país.
Al preguntarle al ministro de Turismo qué sanciones se aplicarían a quienes violen este reglamento o se les encuentre una bebida adulterada, comentó muy enfático “todo el peso de la ley, desde cerrar el hotel hasta que sea sometido a la justicia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario