23 de mayo de 2021

¿Qué tan importantes son las cirugías para la autoestima?


el psicólogo y escritor argentino Walter Riso “vinimos a este mundo a ser felices”. Para serlo no hay que estar sumidos en actividades divertidas, no hay ser rico, como tampoco hay que tener poder. Solo se necesita tener buena autoestima.

La consideración es de la cirujana plástica Tania Medina, quien valora el papel de la autoestima en el logro de esa felicidad que proporciona que una persona se sienta bien con sigo misma. Pero hay una pregunta en este tema: ¿Es la belleza importante para lograrlo? La respuesta la ofrece Medina: “Creo en la belleza integral, que es una combinación entre la belleza interior y la exterior. Todo es necesario para ser feliz, son complementarias”Desde su punto de vista, la autoestima tiene cuatro pilares:

 autoeficacia (lo que confío en mí), autoconcepto (lo que pienso de mí), autoimagen (la belleza física) y autogratificación (lo que hago para aplaudirme todo lo que hago bien).

Asi fue que quedaron atrapadas las personas en el teleférico de puerto plata


presidente de la República, Luis Abinader, envió un mensaje de esperanza a las personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata, luego de este sufrir una avería.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dominicano, que se encuentra actualmente en Ecuador, se tomó un momento para hacer referencia a la situación ocurrida en la provincia del norte del país.

“Quiero enviar un mensaje de esperanza a las personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata y a sus familiares. Estamos haciendo lo humanamente posible para salir airosos de esta situación. A las unidades de rescate agradecemos su trabajo y esfuerzo ¡Dios tiene el control!”, publicó Abinader en Twitter.

Este domingo dos cabinas del Teleférico de Puerto Plata sufrió una avería que derivó a que se detuviera en mitad del camino con 32 personas en su interior.

El restablecimiento del movimiento de la cabina no fue posible, por lo que las autoridades procedieron a ejecutar un rescate de las personas en su interior.

La situación, que se ha prolongado por varias horas, ha provocado tensión y preocupación entre las personas que se encuentran encerradas dentro de la cabina y sus familiares a las afueras.

Varios vuelos internacionales se desvían tras apagón en aeropuerto de Las Américas


fallo en el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Santo Domingo obligó este domingo a desviar al menos cinco vuelos internacionales.

El sistema de luces está fuera de servicio desde las 7:00 de la noche, afectando a vuelos procedentes de San Juan, Madrid, San Cristóbal y Nieves, Nueva York y Washington.

La causa de la falla en el sistema de iluminación está bajo investigación, pero "al parecer está causada por vandalismo", dijo a Efe el portavoz de la empresa operadora Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López.

El aeropuerto de la capital dominicana cuenta con un sistema de iluminación de emergencia, pero está esperando a la autorización del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para activarlo.

Debido a la imposibilidad de aterrizar en Santo Domingo, el vuelo de San Juan optó por regresar a Puerto Rico, el de Madrid aterrizó en Punta Cana (este) y el de San Cristóbal y Nieves, en La Romana (este), según detalló López.

Según datos de webs de rastreo de aeronaves, los vuelos procedentes de Estados Unidos siguen sobrevolando el espacio aéreo dominicano. 


16 de mayo de 2021

Asi viven los presos Dominicanos en el extranjero

La situación económica en el país, los bajos salarios y la falta de empleo fueron algunos de los factores que motivaron a Mario Matos (nombre ficticio), a irse de República Dominicana de forma indocumentada.

Era un simple pescador de la provincia Samaná que, cansado de vivir en precarias condiciones, decidió dejar su patria y tomar una yola con rumbo a “la isla del encanto”, Puerto Rico para instalarse junto a su familia en la nación vecina en la que lleva ya 13 años.

Como muchos otros dominicanos, Mario es un todólogo que sabe de plomería, construcción y electricidad. Seguro de sus capacidades dice: “Cualquier cosa que haya que hacer, se hace”. Pero su pasión es el mar, la pesca y la navegación.

Un día salió junto a dos de sus cuatro hijos en una pequeña embarcación a pescar. En mar abierto, una ola introdujo agua al bote y produjo que la embarcación empezara a hundirse, mientras terminaba el ocaso.

En medio de la nada, con una linterna en la mano y con la otra sujetados al bote quedaron sus vástagos, de 16 y 22 años en ese entonces, luego de que Mario Matos nadara por aproximadamente cinco horas de regreso a la orilla en busca de auxilio.

Mientras las autoridades puertorriqueñas recuperaban a los jóvenes, Mario era apresado y posteriormente trasladado a Miami donde guardó prisión durante un mes por vivir ilegalmente más de una década en Puerto Rico.

Preso en el extranjero

Aunque la comida no es deliciosa, Mario describe la cárcel a la que asistió en Miami como “buena”. Pero un mes privado de libertad en Estados Unidos no fue suficiente para aprender la lección.

Tras su deportación a Santo Domingo, todos los caminos le condujeron nueva vez a Puerto Rico, donde antes de llegar fue apresado y le tocó cumplir su sanción de 6 meses entre una cárcel de la isla vecina y el Tallahatchie County Correctional Facility, en Mississippi.

“Prácticamente los militares de para allá te tratan bien”, comenta, “al menos que tú no te pases con ellos y eso, todo está bien”, indicó Mario, quien nunca ha tenido conflicto alguno dentro de una prisión.

Visitas